• Horario

    HORARIOX

    LUNES10:00 AM - 11:00 PM

    MARTES10:00 AM - 11:00 PM

    MIERCOLES10:00 AM - 11:00 PM

    JUEVES10:00 AM - 11:00 PM

    VIERNES10:00 AM - 11:00 PM

    SÁBADO11:00 AM - 01:00 PM

    DOMINGOCERRADO

  • 916616220 - 912293841
  • Contacto

    ¡Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNPº de la Chopera, 84 - 86 (Alcobendas)

    Deja un mensaje

    Enviando...

    Gracias por enviar el mensaje, responderemos lo antes posible

    Ha ocurrido un error, por favor reintenta enviar el mensaje

    Completa todos los campos antes de enviar, por favor

NUESTRAS CLASES

Karate

Horario

Infantil

Lunes, Miércoles y Viernes

18:30 – 19:30 → 35€

Adulto

Lunes, Miércoles y Viernes

20:30 – 21:30 →43€

El karate-do  es un arte marcial tradicional de las Islas Ryūkyū de Japón, lo que actualmente es conocido como Isla de Okinawa. Tiene su origen en las artes marciales indígenas de las Islas Ryukyu, llamadas te (手, literalmente, ‘mano’; tii en okinawense) y en el kenpō chino. Estos estilos de artes marciales surgieron de la necesidad de los guerreros nobles de la isla (los pechin) de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai, y a sí mismos de los guerreros con armadura japoneses (los samurái). Poco a poco, el karate fue desarrollado en el reino de Ryukyu y, posteriormente, se expandió, siendo enseñado sistemáticamente en Japón después de la era Taisho como consecuencia de los intercambios culturales entre los japoneses y los habitantes de las islas Ryukyu.

El karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a ellos. El karate-do es un arte marcial en el que se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Generalmente se busca derrotar al adversario mediante un solo impacto contundente, en semejanza a la estocada o corte de una katana o sable japonés. A la persona que practica este arte marcial se la llama karateka o karateca.

El Karate es un arte marcial que difiere principalmente de las artes marciales chinas de las cuales deriva (“Bai Hok Pai”, “hsing yi chuan”, “Shaolin kung fu / Siu lum quanfa”), al hacer un mayor uso del principio físico del “torque” en la penetración y angulación de los golpes directos y defensas angulares, buscando una mayor potencia; logrando un tipo de esgrima corporal, con gran uso del ki o intención emocional, además de una alineación corporal precisa. Los Katas y las formas de defensa son esquemas rítmicos y rígidos. Las técnicas utilizan diferentes partes del cuerpo para golpear, como las manos (canto, palma, dedos, nudillos), los pies (talón, borde externo, planta, base o punta de los dedos), los codos, los antebrazos, las rodillas o la cabeza, además del hueso tibial en algunos estilos como el kyokushinkai donde se entrena a contacto pleno buscando la pérdida de conciencia del oponente o el knock-out, K.O.

Deriva su metodología Kaisen, o de mejoramiento continuo por repetición – observación – análisis – retroalimentación – ejecución – repetición, (incluyendo sus aspectos físico-técnico-táctico-condicionamiento psicológico ritual), de las artes marciales tradicionales contemporáneas del Japón o Gendai Budō, y su sistema de grados (kyu- Dan) y uniforme del Judo.

Inicialmente en sus primeras etapas hasta el cinturón negro 1 dan, se busca que el practicante del arte domine la correcta alineación corporal, los bloqueos/chequeos, las esquivas, los golpes a puntos vulnerables, los desplazamientos, los barridos, y los contraataques; posteriormente se ocupa de los lanzamientos, y de algunas luxaciones articulares; para llegar al tratamiento de lesiones, a los métodos de reanimación, y al estudio de los circuitos metabólicos y nerviosos de estimulación o depresión energética por puntos vitales como su predecesoras las artes marciales chinas, o kung-fu/wu shu.

COPYRIGHT 2014. ALL RIGHTS RESERVED.